PRACTICAS EXITOSAS DE DIRECTIVOS QUE GESTIONAN LA INNOVACION Y EL CONOCIMIENTO
La innovación es sinónimo de competitividad en el mundo laboral, todas las empresas buscan ser más rentables y mejores que su competencia, algunas utilizan la innovación pero solamente en la creación de productos nuevos. Sin embargo, implementar una nueva cultura organizacional o una estructura renovada puede traer grandes beneficios.
Netflix
El popular servicio de streaming comenzó como una competencia a Blockbuster (¿recuerdas que antes las películas se arrendaban?), ya que permitía a las personas alquilar DVDs. El 2006, la empresa creó el Netflix Prize, que consistía en premiar con un millón de dólares al equipo de programadores que lograra mejorar el algoritmo de recomendación de películas en un 10%... Sin embargo, durante 3 años el premio no fue alcanzado por ninguno de los programadores de la empresa, hasta que los programadores más capaces juntaron sus fuerzas y lograron mejorarlo en 10.08% en eficiencia, según detalla el sitio Thrillist.
Square
Esta empresa dedicada a servicios financiaros y a pagos online a través del teléfono decidió implementar en sus oficinas el concepto "Hot Desking", que en español se traduce como "escritorios calientes". Esto significa que ninguna de las personas tiene un puesto asignado dentro de la oficina y se van rotando constantemente.
Según Maja Henderson, gerente de Instalaciones Globales de Square, esta nueva modalidad ha motivado a los empleados a ser más colaborativos. Así lo señaló en una entrevista para Inc.com.
Pixar
Esta compañía dedicada a la creación y animación de películas basa su cultura creativa en 5 pilares, según indica el sitio TeachBeacon:
Cuestionar constantemente el status quo
Potenciar el talento y la innovación
Correr riesgo constantemente
Colaborar entre los distintos equipos de la empresa
Entorno de recursos para innovar
Gracias a una fuerte base en su cultura, hoy esta empresa es una de las más importantes en el mundo del cine y la animación digital.
En 2015 este gigante de la tecnología creó una casa matriz llamada Alphabet, en donde agrupó todos sus grandes negocios de internet, telefonía, aplicaciones, etc. Según el sitio Emol, la ventaja de esta nueva reestructuración fue estar siempre funcionando como una start-up.
Sin embargo, el principal desafío de la empresa fue realizar esta transformación independientemente de su tamaño. Para solucionar ese problema se subdividió en varias subempresas, formando grupos en distintas áreas que pudieran colaborar entre ellos.
BIBLIOGRAFIA
https://www.rankmi.com/blog/4-casos-de-empresas-que-han-logrado-con-exito-innovar-en-sus-practicas-organizacionales
https://www.youtube.com/watch?v=pany6wS3tkE

Comentarios
Publicar un comentario